MI PAGINA



PAGINA PERSONAL DE :GENSSY ARLETH ORELLANA VILLATORO

PAGINA EDUCATIVA,ASIGNATURA DE INFORMATICA



VIRUS Y ANTIVIRUS INFORMATICOS

LOS VIRUS:Son programas informaticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador sin que elusuario se de cuenta. estos por lo general infectan otros archivos del sistema con la intension de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador aunque no todos son tan dañinos.existen unos mas inofensivos que se caracterizan unicamente por ser molestos.


LOS ANTIVIRUS:Son programas que fueron creados en la decada 1990 cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informaticos,con el transcurso del tiempo ,lasoperaciones de sistemas operativos,basicamente un antivirus compara elcodigo de cada archivo con una base de los datos de los codigos(tambien conocidos como firmaso vacunas) de los virus conocidos,porlo que importante actualizar la perodicamente a fin de evitar que un virus no sea detectado.








La fecha y la hora son:

Mi pagina

PAGINA PERSONAL DE :GENSSY ARLETH ORELLANA VILLATORO



ANTIVIRUS PREVENTORES

como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.





ANTIVIRUS IDENTIFICADORES

esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.






ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES

comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una exactitud en la detección de los programas malignos.





CORTAFUEGOS O FIREWALL

estos programas tienen la función de bloquear el acceso a un determinado sistema, actuando como muro defensivo. Tienen bajo su control el tráfico de entrada y salida de una computadora, impidiendo la ejecución de toda actividad dudosa.





Mi PAGINA PERSONAL

PAGINA PERSONAL DE :GENSSY ARLETH ORELLANA VILLATORO

TIPOS DE VIRUS



GUSANOS O WORM

Es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a si mismo,los gusanos utilizan la parte automatica de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario





BOMBAS DE TIEMPO

Son programas para que active en determinados mometos,definidopor su creador .una ves infectado un determinado sistema,el virus solamente se activara y causara algun tipo de daño el dia o el instante previamente definido



HOAX

Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por sí solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos.





CABALLOS DE TROYA

que consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.





VIRUS RESIDENTES

Virus que permanecen indefinidamente en memoria incluso después de haber finalizado el programa portador del virus.





GRID

GALERIAS SOBRE LOS VIRUS

No-1

No-2

No-3

No-4

No-5

No-6

No-7

No-8

No-9